RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL; PROCESOS COSMÉTICOS DEBEN REALIZARSE CON ESPECIALISTAS CERTIFICADOS



Alberto Martínez   Enero 13 2024

• Son procedimientos cosméticos seguros, efectivos y rápidos

• Rellenos de ácido hialurónico reducen arrugas y líneas de expresión

• Cada técnica tiene indicaciones específicas y ventajas únicas

Ciudad de México, 12 de enero 2024.- Comienza un año nuevo y con su llegada, surgen muchas inquietudes que –como especialistas en dermatología--, recibimos en el consultorio de parte de pacientes con interés en lucir una piel más sana y joven, informó la doctora Susana Canalizo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

“Actualmente los especialistas en dermatología contamos con diversas alternativas de procedimientos cosméticos que son seguros, efectivos y rápidos en sus periodos de recuperación y que ayudan a rejuvenecer la piel del rostro de manera segura siempre con el apoyo del médico dermatólogo”.

Canalizo Almeida agregó “uno de los procedimientos más comunes y seguros es el uso de rellenos de ácido hialurónico y otros materiales que, utilizados bajo la supervisión experta del dermatólogo, reducen las arrugas y las líneas de expresión. Esta sustancia está presente en nuestra piel y ayuda a mantener la estructura y la firmeza. Además, se recomienda también para favorecer la hidratación de nuestra piel”.

Y agregó que “es importante mencionar que en la actualidad no hay un procedimiento único que evite todas las señales del envejecimiento, por lo que cada técnica tiene sus indicaciones específicas y ventajas únicas, por lo que los especialistas en dermatología ofrecemos una valoración de acuerdo con cada caso específico”, detalló la especialista.

Otra de las alternativas seguras para rejuvenecer la apariencia de nuestra piel, consiste en la aplicación –en varias sesiones que no implican tiempo de recuperación–, de Luz Pulsada Intensa y que ayuda a las fibras de colágeno, estructuras vasculares y melanocitos con una disminución de las líneas finas de expresión, así como manchas y pecas.

Gracias a estos avances de la ciencia médica, hoy contamos con estas alternativas para mejorar e incluso corregir los efectos del envejecimiento y que no requieren una estrategia tan invasiva como la cirugía plástica, con beneficios a aspectos tales como firmeza, hidratación, reducción de manchas, y dilataciones vasculares, entre otros signos del avance de la edad.

“Cabe mencionar que una de las más famosas es la toxina botulínica, cuya indicación cosmética consiste en disminuir las líneas de expresión, arrugas y regularmente se aplica en la zona superior de la cara –aunque también se puede usar en otras zonas–, donde favorece la relajación muscular y su efecto benéfico tiene una duración aproximada de 4 meses”, aseguró.

“Lo más importante es recurrir a tu médico certificado especialista en dermatología, para definir la mejor alternativa que convenga a tu caso particular, con la finalidad de reducir riesgos para que disfrutes de los beneficios que estos procedimientos ofrecen de manera segura”, finalizó la doctora Susana Canalizo.



Regresar

PamiSalud

Sobre Nosotros


Redes Sociales



© 2024 Todos los derechos reservados.
Queda prohibido cualquier reproducción total o parcial del contenido mostrado sin previa autorización del Titular.