5 TIPS PARA CONSEGUIR EL CUERPO QUE DESEAS SIN CIRUGÍAS ESTE 2024



Redacción PamiSalud   Enero 18 2024

El 2024 es una nueva oportunidad para moldear el cuerpo que deseamos sin cirugías y con excelente salud. Una de las metas más comunes cada año es “conseguir un cuerpo saludable y deseable”.

Hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada son los caminos más conocidos, pero no siempre logramos nuestro objetivo por varias razones.

“Nuestro cuerpo (forma, peso y talla), está determinado por muchos factores: la herencia genética, nuestra edad, el estilo de vida y las hormonas”, explica la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, especialista en medicina regenerativa y well-aging

De hecho, agrega la doctora Marimar Guerra, experta en medicina genómica, los mexicanos tenemos predisposición genética a desarrollar diabetes y obesidad.

"Las cirugías son otra alternativa, pero no todos son candidatos o quieren pasar por un proceso de esta magnitud", comenta la doctora Bastidas.

La buena noticia, subrayan las especialistas, es que lograr el cuerpo que queremos sí es posible, pero se necesita realizar una estrategia personalizada.

La doctora Esmeralda Bastidas, CEO de NEOCLINIC y la doctora Marimar Guerra, CEO de MEDAE, comparten cinco hacks para que este 2024 lograr tener el cuerpo que se desea.

5 TIPS PARA CONSEGUIR EL CUERPO QUE DESEAS SIN CIRUGÍAS ESTE 2024

1.Conoce tu genética

Es importante conocer tu cuerpo desde el interior, para entender, por qué acumulas grasa en ciertas áreas, qué alimentos te vienen bien y cuáles no, qué tipo de ejercicio es ideal para ti, así como el desgaste que tiene tu cuerpo.

“Existen estudios genéticos que nos brindan toda esta información que, en manos de tu nutriólogo, coach, ginecólogo y médico tratante, es oro molido, pues puede llevarte al éxito en poco tiempo y con estrategias muy puntuales”, puntualiza la doctora Marimar Guerra.

2. Controla tu estrés con ayuda

“El estrés lleva a nuestro cuerpo a un estado de alerta y defensa ante el “peligro” por tiempos muy prolongados, lo que genera un desequilibrio hormonal que favorece la acumulación de grasa, pues el cuerpo prioriza la producción de cortisol, la hormona del estrés, sobre otras que mantienen a nuestro cuerpo saludable”, indica la doctora Esmeralda Bastidas.

El también miembro de la American Academyof Anti Aging Medicine (A4M), agrega que la terapia emocional o las actividades de mindfulness, son muy importantes y existen, también, tecnologías que trabajan a nivel bioenergético que te apoyan para que gestiones mejor el estrés.

3. Nutre y regenera tus células

“Nuestras células con el paso del tiempo y el desgaste van perdiendo su capacidad de reproducirse y regenerar a nuestros órganos y tejidos, y las células que siguen reproduciéndose lo hacen con la información de desgaste y daño”, explica la doctora Bastidas.

Un shot de células madre, materia prima del organismo, regenera todas nuestras células de órganos y tejidos, y las renuevan, por lo tanto, las que se reproducen lo hacen con información saludable.

Además, agrega, existen fórmulas con combinaciones de vitaminas, minerales y antioxidantes que se aplican vía intravenosa para nutrir las células, desintoxicarse, equilibrar el sistema hormonal y metabólico con la consiguiente eliminación de grasa.

4. Equilíbrate hormonalmente con un chip

Los desequilibrios hormonales favorecen el incremento de estrógenos en mujeres y estradiol en hombres, hormonas relacionadas, entre otras funciones, con la acumulación de grasa corporal.

Explica la doctora Esmeralda Bastidas que existen factores externos que generan desequilibrios hormonales, como los químicos y hormonas utilizados en la producción agrícola, avícola y ganadera.

"También los alimentos procesados que usan conservadores que contienen xenoestrógenos sustancias que se mimetizan o bloquean las respuestas normales de las hormonas como los estrógenos o el estradiol. Algunos plásticos y desodorantes también estimulan la producción de xenoestrógenos".

Afortunadamente, existen chips personalizados (NEOCHIP), que se implantan y son de larga duración (hasta 7 meses), elaborados con hormonas bioidénticas a las humanas que equilibran hormonalmente llevando a tu cuerpo a un óptimo estado.

5. Moldea tu cuerpo rápidamente

Incorporar el ejercicio a nuestras vidas es muy importante, sin embargo, cada cuerpo reacciona diferente a los diversos tipos de entrenamientos, hay quienes el cardio les va muy bien, y otros que requieren otro tipo de ejercicios.

Además, existe grasa localizada, muy difícil de eliminar, y ni qué decir de la celulitis. Afortunadamente, indica la doctora Marimar Guerra, la medicina regenerativa ha desarrollado tratamientos y tecnologías mínimamente invasivas que ayudan a moldear el cuerpo, permitiéndonos alcances que ni la dieta y ejercicio por sí solos lograrían.

También, existen tecnologías que trabajan con diversas frecuencias calóricas que logran que en 20 minutos se logren resultados similares a dos horas de ejercicio.

“Todas estas herramientas, personalizadas, y en manos de expertos te ayudarán a cumplir tu meta, lograr el cuerpo que deseas, pero sobre todo recuperar tu salud”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas, también también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SEMO).

Para más información o entrevistas: Mariana Chávez Rodríguez 5515115791



Regresar



PamiSalud

Sobre Nosotros


Redes Sociales



© 2024 Todos los derechos reservados.
Queda prohibido cualquier reproducción total o parcial del contenido mostrado sin previa autorización del Titular.