La madre de la paciente, la profesora Adela Martínez Trejo, relató que la niña comenzó con síntomas el 29 de marzo de este año, cuando la llamaron de la estancia infantil para que la recogiera porque presentaba fiebre, náusea, dolor de cabeza y vómito, por lo que la sospecha inicial y tratamiento fue de una infección gastrointestinal.
Con los días, añadió, la paciente no respondió al tratamiento y sus síntomas empeoraron con inflamación cerebral, por lo que fue remitida de su clínica al Hospital General de Querétaro y posteriormente al CMN “20 de Noviembre” por sospecha de tumor cerebral maligno, ya que un absceso cerebral es sumamente raro a esta edad.
“Yo vi cómo sufrió, le ponían inyecciones, sangre, le hacían estudios, ya no podía caminar ni mover la mitad de su cuerpo, para mí fue tormentoso. En cambio, ahora ya tiene movilidad, juega, ya se para, levanta su brazo y se quiere bajar de la cama. Además, ya come muy bien”, dijo la madre.
La menor ya fue dada de alta para continuar su rehabilitación en casa y mantener su monitoreo y atención en la consulta externa. Ha recuperado la movilidad y se encuentra muy bien.