PRIXZ, EL RAPPID DE LOS MEDICAMENTOS QUE ESTÁ CONQUISTANDO MÉXICO



Alberto Martínez   Marzo 20 2023

Prixz es una healthtech que se dedica a la entrega eficiente de medicamentos a través del e-Commerce.
Tan solo durante el año 2022 registró un crecimiento del 500% en comparación con 2021.

Sergio Pérez Cofundador de Prixz, dijo que la aceptación se debe a una estrategia consolidada que destaca la conexión con sus clientes a través de distintas plataformas:

  • Página web
  • Marketplace
  • Correo electrónico,
  • Alianzas con compañías de seguros
  • Su APP diseñada para dispositivos móviles Android y iOS

“La misión de PRIXZ es ofrecer al paciente todo lo que necesita para su salud en un solo lugar”.

La startup mexicana de salud digital Prixz, continúa posicionándose en el gusto de los consumidores mexicanos como la farmacia No.1 digital en el país.

PRIXZ no es una empresa cualquiera, han pensado en el más mínimo detalle, desde su logo que cuenta con un significado muy particular en donde P representa el paciente, RX a las recetas completas, I es la familia pues es quien siempre está en el centro de todo y la Z la última letra del abecedario donde la compañía está dispuesta a llegar para luchar por la salud de todos.

La operación de Prixz se basa en su plataforma de e-Commerce, en donde el usuario final entra, se registra en alguna de las opciones mencionadas, se busca el medicamento, se realiza el pago y en un tiempo aproximado de 24 horas se realiza la entrega.

Parte del valor agregado que distingue a la healthtech son sus más de 16 mil SKUS, una farmacia tradicional llega a tener 5 mil SKUS. Lograr esta cantidad de medicamentos es posible gracias a la alianza directa que tiene con distribuidores y mayoristas del ramo farmacéutico.

Sergio Pérez explica que la entrega de medicamentos es diaria y continua pues En cuestión numérica se han reportado más de 10 mil pedidos al día, sin embargo, si por alguna razón no se cuenta con inventario al día siguiente se surte. Además de la entrega de medicamentos la compañía ofrece el servicio de asistencia médica de primer contacto, en donde un médico puede atenderte y hasta recetarte.

Sergio Pérez, Cofundador de PRIXZ

Otro punto para destacar de Prixz es su presencia en los principales marketplaces como: Mercado Libre, Amazon, Linio, Claro, Rappi, Walmart, CornerShop, entre otros.

Otra de las ramas en las que se especializa es la de aseguradora de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

En el corto plazo Prixz concretará su entrada hacia la entrega de otros servicios, principalmente el de análisis clínicos a casa, pruebas COVID-19 y vacunas.

Asimismo, explorará la opción de servicio de rayos X, ambulancia y todo lo relacionado con el bienestar de las personas.

Además, evalúa la posibilidad de incursionar en la entrega de servicios de salud para mascotas.

Regresar



PamiSalud

Sobre Nosotros


Redes Sociales



© 2023 Todos los derechos reservados.
Queda prohibido cualquier reproducción total o parcial del contenido mostrado sin previa autorización del Titular.