LOGRAN EXPERTOS DE NEUROLOGÍA CON EL CEREBRO AZUL, UN MAYOR CONOCIMIENTO DE DICHO ÓRGANO



Alberto Martínez   Febrero 29 2024

La preservación de un cerebro humano donados por una paciente que falleció, contribuyó a obtener una imagen de alta definición que contribuirá a especialistas del Instituto Nacional deNeurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNNMVS) a tener un mayor conocimiento de lacorteza y de otras estructuras que se encuentran en la profundidad de los núcleos del encéfalo.

El cerebro azul, como se denominó al trabajo realizado, consistió en efectuar 17 cortes que fueron sometidos a la técnica de tinción de Mulligan, lo que permite teñir de azul la sustancia gris del cerebro. Luego se tomaron más de 100 fotografías de cadacorte, para hacer construcciones tridimensionales del cerebro, una herramienta para el aprendizaje enneurociencias.

Daniel Ballesteros, especialista también en neuroncología y en fotografíaanatómica, detalló que la photo-brain es la imagen más compleja que se haya impreso, ya que mide cinco metros de largo por 70 de alto, y está expuesta en uno de los edificios del INNNMVS.La fotografía anatómica, además de ser utilizada en la neurocirugía, puede aplicarse en otras especialidades.

Hoy se rindió un tributo en el INNNMVS por la amabilidad y gentileza de familiares quepermitieron preservar el cerebro de su paciente que desafortunadamente falleció,para que especialistas en neurociencias amplíen sus conocimientos.  



Regresar

PamiSalud

Sobre Nosotros


Redes Sociales



© 2024 Todos los derechos reservados.
Queda prohibido cualquier reproducción total o parcial del contenido mostrado sin previa autorización del Titular.