En la reunión, ambas partes revisaron temas prioritarios como la estabilidad laboral de los servidores públicos y la garantía de sus derechos de seguridad social, bajo el régimen del ISSSTE. Además, acordaron establecer mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar y actualizar las condiciones generales de trabajo en cada dependencia, con el propósito de mejorar las prestaciones laborales y las condiciones de empleo de los trabajadores federales.
Marco Antonio García Ayala destacó que la unidad de los sindicatos afiliados ha sido determinante para avanzar en la atención de las demandas, en un momento de profunda transformación institucional del país.
Durante el encuentro, el dirigente de la FSTSE también envió un mensaje de respaldo a los millones de mexicanos migrantes que enfrentan adversidades fuera del país. “No debemos olvidar y sí debemos tener presente que los migrantes son trabajadores responsables y base principal para las economías de los países donde laboran”, expresó.
El diálogo continuo entre la Secretaría de Gobernación y la FSTSE reafirma el compromiso del gobierno federal por mantener abiertos los canales de negociación para atender las problemáticas laborales que impactan a los servidores públicos, muchos de ellos en funciones estratégicas dentro de los servicios de salud, educación, seguridad, justicia y administración pública.