Alberto Martínez Junio 21 2023
| |
En la actual ola de calor, de temperaturas extremas, los especialistas en nutrición y en salud recomiendan dejar de lado las bebidas endulzantes y la cerveza, y en su lugar comer ciertas verduras y frutas que contribuyen a una adecuada hidratación, en el mantenimiento de peso y en tener nutrición.
El pepino contiene 97 por ciento de agua. Además, es fresco y un buen ingrediente para ensaladas y cremas. Tienen aminoácidos, vitamina C, calcio, fósforo, hierro, fibra, mejora el tránsito intestino y elimina toxinas.
Se suma la lechuga, que contiene 95 por ciento de agua., entre otras, elimina toxinas; el tomate (93%) tiene la capacidad de mitigar la sed; sandía (92%); fresas (91% agua), la cual debe estar perfectamente desinfectada, así como el melón con 90% de agua.
Otros alimentos con alto contenido de agua es la piña, las cerezas, las mandarinas. Además de hidratar, contienen vitaminas C y ácidos fenólicos, que contribuyen a disminuir la presión arterial y sin antiinflamatorios.
La sandía, además de fresca, tiene pocas calorías. Una porción de 100 gramos aporta 20 calorías.
No se recomienda refrescos ni cervezas, que solo otorgan una sensación refrescante temporal. Hay algunos alimentos que otorgan “efecto frío” como el plátano, el kiwi, aguacate, mango y los cítricos.