Redacción Pamisalud Noviembre 6 2024
| |
Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, de acuerdo con el certificado de Récord Guinness. Salió un 15 de noviembre de 2016 de su casa, ubicada en Aguascalientes, con 595 kilos, con destino a una clínica privada de Guadalajara.
Hace ocho años, Juan Pedro emprendió ese recorrido. Y no solo acabó con una década de encierro y estar postrado en cama, sino que también se sometió a un complejo proceso bariátrico para reducir su estómago al tamaño de una nuez. Primero con dietas y un balón gástrico, luego con cirugías mayores con es la manga, el bypass y finalmente la colocación de una banda gástrica con lo que perdió esos 400 kilos.
“En el 2016 pesaba 595 kilos, a la fecha he perdido 400. Ahorita peso 190, prácticamente de esos 190 traigo como 90 o 100 de piel, y es lo que me tienen que retirar”, recordó Juan Pedro Franco.
José Antonio Castañeda, su médico cirujano, explicó que alrededor de 95 a 100 kilos son piel sobrante: 15 kilos en brazos; 50 kilos en abdomen y 30 kilos en extremidades.
“Que se le pueda retirar ese excedente de piel, sobre todo en las piernas, que él pueda caminar de una manera normal, que pueda inclusive ir a un gimnasio, pueda meterse a nadar, pueda tener actividades como cualquiera de nosotros para que empiece a desarrollar la fuerza muscular y eso le de un poco más de estabilidad y le dé más seguridad”, dijo.